Sin descartar propuesta de policías encubiertos en la capital

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, dijo que no se descarta la propuesta de contar con policías encubiertos en el Centro Histórico de la capital, aunque subrayó que la estrategia primero deberá ser analizada por la autoridad.


Lo anterior, luego de que la Alianza por el Centro Histórico planteara la posibilidad de que se cuente con este modelo de seguridad, ante los índices delictivos registrados.


“Nosotros no queremos descartar a priori ninguna posibilidad o ninguna propuesta que nos haga llegar la ciudadanía, nosotros como lo hemos dicho siempre estamos para escuchar, trabajar y resolver”, dijo.
Nava Guerrero recordó que se evaluarán todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad en la capital, además de que está en proceso la construcción de la subcomandancia del Centro Histórico, así como la rotación de personal.


“No quiero ni comprometer que se va a llevar a cabo ni descartarlo, se tienen que evitar en el conjunto de acciones que se están realizando”, insistió.


Además, comentó que se autorizará un presupuesto adicional para instalar tecnología y monitoreo en el centro de la ciudad, para lo cual se está trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: