Sin riesgo de colapso centro religioso tras explosión de pirotecnia: Protección Civil

REDACCIÓN INTENSO

No existe riesgo de colapso en la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde está madrugada se realizó una explosión de pirotecnia, informó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación municipal de Protección Civil.


En entrevista, comentó que por la madrugada se realizó una primera revisión en el inmueble y la mañana de este lunes se acudió nuevamente, en compañía de especialistas, para continuar las revisiones en el inmueble y descartar riesgos.


“No hay riesgo de colapso, únicamente algunos cristales, azulejos, criptas. Se hizo la valoración y hay también afectaciones en los acabados de este centro religioso; ya se acercaron personas de una privada donde estaremos revisando ya que hay vidrios rotos, irá personal para hacer revisión integral de las condiciones de riesgo en el lugar”, mencionó.


Detalló que el reporte se recibió alrededor de las 00:15 horas y refirió que el saldo fue de 13 personas lesionadas, de las cuales una tuvo quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo, además de los daños registrados en 10 vehículos aledaños.


Añadió que se contaba con permiso para la quema de un castillo la noche de este lunes; sin embargo, se restringirá su quema tras el incidente. Agregó que, en el lugar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó conocimiento de los hechos.


Ramírez Santana apuntó que, durante la atención, también se aseguraron más artificios pirotécnicos, consistentes en 980 cohetones de vara, tres bombas de dos pulgadas y dos cohetes chisqueros.


El funcionario informó que se inició un procedimiento administrativo en contra de quien contrató la quema de pirotecnia por no tener los permisos para ello y detalló que la multa a la que se hará acreedor puede ir de los 100 a los 10 mil UMAS.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: