Sin riesgo obra de estacionamiento de La Cruz tras localización de agua en la superficie

La obra del estacionamiento de La Cruz no corre ningún riesgo, esto luego de que se identificara agua debajo de la superficie, aseguró Oriana López Castillo, secretaria de obras públicas del municipio de Querétaro.


La funcionaria detalló que la obra arrancó este lunes con la demolición de la plancha del antiguo estacionamiento, mientras que este martes se trabaja en la excavación de la tierra, lo que derivó en la localización del agua a una profundidad de 3.5 a 4.5 metros.


Señaló que dicho escurrimiento puede ser por la cercanía del río, por fuga de agua o por filtraciones de agua, e insistió en que no hay riesgo ni cambios en el plan de obra.


“La obra no se altera, sigue en tiempo y forma, continúan los trabajos de excavación, van a estar sacando el agua para identificar la zona de dónde proviene y hacer los trabajos que en un momento recomendara el laboratorio como preventivo”, dijo.


La secretaria indicó que la obra tendrá una inversión de 198 millones de pesos y concluirá, de acuerdo con el cronograma, entre febrero y marzo de 2024. Además, comentó que la empresa que ganó la licitación de la obra es Construcciones Acero.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: