Sobrevivientes de covid-19 tienen 60% de riesgo a morir en próximos 6 meses: estudio

¿Una vez que las personas superan un contagio por coronavirus, covid-19, están libres de peligro? Aunque pareciera que una vez que los pacientes vencen el covid-19 todo pintaría de mejor color con la promesa de protección, de acuerdo con un estudio, los sobrevivientes de este virus tienen más probabilidades de morir en los siguientes seis meses. ¿Por qué aseguran tal premisa? ¿Se debe tener mayor protección?.

El nuevo estudio, publicado en la revista Nature, lanzó datos desalentadores, pues asegura que las personas que logran sobrevivir al covid-19 tendrán un 60 por ciento de más probabilidades de morir en los siguientes 6 meses debido a complicaciones derivadas del paso del virus por el cuerpo humano.

Y es que se sabe que los sobrevivientes siguen arrastrando algunas consecuencias del virus a pesar de que éste esté fuera del cuerpo. Sin embargo, el nuevo estudio informó que los sobrevivientes de covid-19 –incluidos los asintomáticos– tienen alto riesgo de morir. ¿En qué se basan para tal supuesto?.

La investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, EU, analizó a más de 87 mil pacientes con covid-19 y casi 5 millones de pacientes de control de una base de datos federal.

Según refiere el estudio, son los problemas de salud que deja a su paso el covid-19 en el cuerpo humano  lo que vulnera diferentes sistemas.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: