Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, solicitará a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, que se considere la ampliación de la carretera México-Querétaro para contar con uno o dos carriles exclusivos para el tránsito de transporte pesado.
El gobernador señaló que esta opción, que incluso fue platicada con un exgobernador, es la más viable, esto debido a que se cuenta con 15 metros de cada lado de la vialidad para dicha obra.
“Hace unos días estuve platicando con algún ex gobernador y platicábamos de la posibilidad de que tiene 15 metros de cada lado la carretera 57 y yo veo mucho más factible que se pueda ampliar la carretera y poder poner uno o dos carriles máximo, digamos, exclusivo para los camiones que tienen peso”, dijo.
Detalló que dicha reunión, en la que también se hablará sobre temas como el Acueducto III y de energía, se llevará a cabo posterior a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se prevé se realizará en Palacio de Gobierno.
“La idea es estar en la mañana en un desayuno con la Conago, irnos al Teatro de la República, regresar con el señor presidente, estar en la Conago, y ahí le pedí unos minutos para poder tocar algunos temas pendientes que tiene Querétaro”; detalló. Refirió que, en caso de tomarse la decisión de que va el tren México-Querétaro, se apoyará dicho proyecto desde el gobierno estatal, con la intención de liberar una de las vías más transitadas del país.
“Es una carretera muy importante, yo veo muy complicado que los manden por otro tramo, vería yo la urgencia que terminen cuanto antes esta obra, que está en constante mantenimiento desde hace muchos años, es una carretera muy peligrosa, y es la más importante del país”, agregó.