Del 21 de marzo, y durante tres semanas, se reducirá de dos a un carril un tramo de 750 metros de 5 de febrero, de Tlacote a Zaragoza, debido a las obras que se realizan en esta vialidad, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (Sduop).
En rueda de prensa, explicó que en dicho tramo únicamente podrá circular únicamente el transporte público colectivo y de carga, mientras que el resto de los conductores utilizará vías alternas como Avenida de las Torres, para ir hacia la zona sur y centro de la capital del estado.
“Es importante recalcar que estas labores tendrán una duración aproximadamente de tres semanas a partir del 21 de marzo, para que lo tengamos, solamente es tres semanas, 750 metros en un solo sentido, y a partir del 21 de marzo”, dijo.
Abundó que la reducción se debe a que el terreno está débil, por lo que se busca resguardar a la ciudadanía de cualquier riesgo. Añadió que, de manera general, la obra registra un avance del 30 por ciento.
González Salinas aseguró que ésta es la única reducción de carriles que se tiene contemplada como parte de la obra; aunque dijo que si se requiere alguna otra acción similar se comunicará de manera oportuna.
“No tenemos previsto otros cierres, quiero ser responsable que no tenemos elementos para hacer otro cierre así; si el comportamiento del terreno nos obligara a hacer otro cierre lo comunicaremos, técnicamente no tenemos que hacer otro cierre”, subrayó.
El funcionario estatal añadió que, a finales de esta semana, comenzarán con la instalación de las trabes del puente de Zaragoza, donde construirán los comercios. Además, informó que el retorno que está a la altura del hotel ONE quedará suspendido.