Spencer Tunick retrata a cientos de personas desnudas en el Mar Muerto

Cientos de personas desnudas pintadas de blanco caminaron por un espacio desértico cerca del Mar Muerto y posar para el más reciente proyecto fotográfico del artista estadounidense Spencer Tunick.

Tunick, vestido de negro, dirigió la escena encaramado en el techo de un vehículo, dando órdenes con megáfono.

El fotógrafo de 54 años visita Israel invitado por el ministerio de Turismo para fotografiar por tercera vez el Mar Mar muerto con personas desnudas.

“Para mi el cuerpo representa belleza y vida y amor”, dijo Tunick, quien ha realizado este tipo de eventos nudistas en varias partes del mundo.

Tunick fotografió a más de mil modelos desnudos hace una década en las riberas del lago salado, que pierde un metro cada año.

La grave reducción paulatina del Mar Muerto se ha agravado debido a que Israel y Jordania han utilizado el agua que fluye más arriba para la agricultura o como bebida, a lo que se agrega la extracción mineral y la acelerada evaporación por el cambio climático.

El domingo, Tunick colocó a sus modelos en unas colinas pedregosas de color frente al lago de color turquesa. Unas 200 personas, hombres y mujeres, escucharon sus instrucciones para caminar o detenerse.

VÍA INFORMADOR

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: