La nueva interfaz de Spotify cuenta con nuevos elementos visuales y un diseño completamente interactivo pensando en los usuarios y creadores.
De acuerdo con Spotify, la nueva interfaz se implementará por etapas a partir de este miércoles 8 de marzo.
Algunas de las nuevas cosas que trae la interfaz son:
- Smart Shuffle: la plataforma presenta una forma distinta de sumar nueva música y complementar una playlist existente con sólo tocar un botón.
- Previsualizaciones: Aprovechando el éxito de las previsualizaciones de podcasts, los creadores podrán elegir también que Spotify genere automáticamente previsualizaciones de su músicapara que los usuarios conozcan el contenido antes de reproducirlo o guardarlo.
- Nuevo feed en la sección de “Búsqueda”: aquí los usuarios podrán acceder a clips de video y nuevos elementos visuales para poder encontrar nueva música y podcasts.
- Elementos visuales: A través de éstos, los usuarios podrán explorar rápidamente las canciones que incluyen algunas playlist populares como “Descubrimiento Semanal”, “Radar de Novedades”, “Novedades Viernes Latinoamérica” y “Viva Latino”.
- Reproducción automática en podcasts: Al igual que con la música, Spotify ofrecerá ahora la función de reproducción automática de podcasts.
En el marco del lanzamiento de esta nueva interfaz que tuvo lugar este 8 de marzo, Gustav Söderström, Copresidente y Director de Producto y Tecnología deSpotify, señaló que las recomendaciones de Spotify “impulsan a casi la mitad de los streams de todos los usuarios. Y cuando los oyentes deciden seguir a un creador, escuchan, en promedio, cinco veces más su música“.
Ante ello, destacó, “los descubrimientos en Spotify, a diferencia de muchas otras plataformas, ofrecen a los creadores mucho más que sólo un momento fugaz y viral de fama. Esas conexiones significativas y a largo plazo son una parte clave que hace de Spotify una plataforma para artistas tanto profesionales como aspirantes”.
Vía Forbes