Starbucks sale definitivamente de Rusia y clausura sus 130 cafés

La cadena estadunidense Starbucks, que había cerrado temporalmente sus 130 cafés en Rusia tras la invasión de Ucrania, anunció este lunes que decidió dejar definitivamente el país, siguiendo así la senda que encabezan otras multinacionales como McDonald’s.

La firma estadunidense, que operaba en Rusia por intermedio de un socio licenciado, continuará pagando el salario de los 2 mil empleados que trabajan en sus tiendas durante seis meses, indicó la empresa en un mensaje en su web.

Varios países occidentales impusieron sanciones sin precedentes contra Moscú, lo que desató un éxodo de empresas extranjeras como H&M e Ikea.

El fabricante de automóviles francés Renault anunció la semana pasada que había entregado sus activos rusos al gobierno de Moscú, marcando la primera nacionalización importante desde la imposición de sanciones contra Rusia por la invasión.


Las autoridades rusas dijeron que estaban dispuestas a nacionalizar activos extranjeros, como ya ha ocurrido con Renault, y algunos funcionarios aseguraron a los ciudadanos que van a tener alternativas nacionales ante la huida de marcas extranjeras.

Los funcionarios de Moscú han tratado de infravalorar las sanciones occidentales, prometiendo que Rusia se adaptará y tomará medidas para detener la fuga de divisas y capitales.

VÍA EXCELSIOR

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: