Subsidio al transporte estaba considerado en el presupuesto: secretario de finanzas

El subsidio para el transporte público colectivo estaba considerado en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, indicó Gustavo Leal Maya, secretario de finanzas del gobierno estatal, quien señaló que se destinará a la tarifa e incremento de unidades.



“Ya estaba programado dentro del presupuesto, digamos que es un fortalecimiento que se da por indicaciones y solicitud del gobernador, propuesto dentro del presupuesto de egresos para que pudiera inyectarse al transporte público, el subsidio va para la tarifa, pero también para incremento de unidades como lo comentó el director”, dijo.


El secretario expresó que la división de los 42 millones de pesos fue decisión del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y ratificó que éste se dará en razón del cumplimiento de objetivos por parte de las empresas concesionarias.


“Eso lo decidió el IQT, la división, tiene un cajón presupuestal, él fijó las reglas para que en el cumplimiento de las características que establecieron se pueda dar este apoyo. Son 14 máximo mensuales, todo depende de cómo responda el concesionario”, mencionó.


Cabe señalar que el director del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que se otorgarán hasta 14 millones de pesos mensuales a las empresas concesionarias que cumplan con la mejora en la frecuencia del transporte público.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: