La restricción del transporte público suburbano no se tiene considerada en el corto plazo, pese a que la ley de la agencia de movilidad lo permite, informó Gerardo Cuanalo Santos, encargado de despacho de la Agencia de Movilidad de Querétaro.
Cuanalo Santos refirió que en un futuro sería ideal poder restringir el paso del transporte suburbano en el estado; sin embargo, reconoció que actualmente no cuentan con elementos suficientes para ellos.
“Por lo menos en el corto plazo no tenemos los elementos para poder generar esto, hoy en día ya tenemos el marco jurídico que nos permite hacerlo, que en un futuro sería lo ideal”, dijo.
Apuntó que, en un futuro, la estación Balvanera sería el punto idóneo para el transbordo de quienes utilicen este tipo de transporte, y añadió que la compatibilidad de tarifas es uno de los puntos importantes.
El funcionario señaló que existe buena comunicación con los concesionarios de las empresas de transporte suburbano, aunque insistió en que los ajustes deberán realizarse cuando se concluya con la regularización del transporte público de la entidad.