La cifra de personas fallecidas por el accidente entre un camión de pasajeros y un tren subió a siete, confirmó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado de Querétaro, quien subrayó que también se apoyará con los gastos médicos y familiares de las personas lesionadas y fallecidas.
“El reporte al momento es de siete muy lamentables decesos, incluido el conductor y de 17 personas lesionadas que han sido trasladadas a hospitales. El gobierno del estado está atento en apoyar con los gastos médicos y funerarios que requieran las familias de las personas lesionadas y fallecidas”, dijo.
A través de un video publicado en sus redes sociales, detalló que la Agencia estatal de Movilidad ya tuvo acercamiento con la compañía de seguros de la empresa Flecha Azul para asumir las responsabilidades legales.
Murguía Gutiérrez refirió que en la atención del accidente participó personal operativo y de emergencias de los tres órdenes de gobierno; cabe mencionar que, además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III para apoyar a la emergencia.
“Hasta el momento, todo indica que una unidad de transporte colectivo suburbano Flecha Azul, de concesión federal, intentó ganarle el paso al tren siendo impactado por la locomotora”, mencionó.