Tadao Kashio: de obrero a dueño de la marca CASIO

Tadao Kashio nació en 1917 en el distrito de Nagaoka, prefectura de Kochi, Japón; sin embargo, tras la invitación de un tío que trabajaba en Tokio, el menor de 6 años y su familia entera se muda hacia la capital luego de un gran terremoto en Kantō.

Iniciando desde cero en Tokio tras terminar la secundaria, Tadao comenzó a trabajar como aprendiz de operador de torno. El dueño de esta fábrica descubrió sus habilidades y lo alentó a que estudiara en la Universidad de Waseda. Mientras equilibraba el trabajo y estudios, Kashio ganó experiencia en una variedad de trabajos, haciendo ollas, sartenes y lámparas para bicicletas, y pronto obtuvo una buena reputación que le trajo subcontratos para hacer piezas.

Con el conocimiento adquirido, en 1946, y a sus 30 años, fundó su propia empresa, junto con otros miembros de su familia, en la ciudad de Mitaka, donde reparaban máquinas emisoras de billetes de avión y del aeropuerto. Su primer invento sería la fabricación de calculadoras de escritorio, suplantando así las enormes máquinas que se usaban en oficinas.

Para 1949 se volvieron conocidos por las calculadoras, por lo que buscaron ir más allá, e incursionaron en el negocio de los relojes. Así, en 1969 inventó el primer reloj de pulsera de cuarzo con pantalla digital de cristal líquido (LCD) lo suficientemente pequeño para sujetarlo en la muñeca, el Casiotrón.

VÍA LA REPUBLICA

VE LA NOTA ORIGINAL AQUÍ

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: