“Termina la tregua”; crecen hospitalizaciones por Covid en niños y jóvenes

Las nuevas variantes de Covid-19 que han ido surgiendo son más contagiosas, pero además afectan cada vez en mayor proporción a los más jóvenes.

El pediatra le dijo a Melissa Zajacz de Medina, de Ohio, que su hijo de 13 años, Spencer, volvería a la escuela dos semanas después de que le diagnosticaran Covid-19.

Según El Financiero, Luego vinieron más visitas al médico, fiebre de más de 40 grados y dos visitas a la sala de emergencias de la Clínica Cleveland.

En este caso la variante fue B.1.1.7., lo ha mantenido mayormente postrado en cama y sufriendo dolores de cabeza y tobillos hinchados desde el 17 de marzo.

En las oleadas anteriores, los niños y adultos jóvenes no eran afectados en los contagios, la mayoría no mostraba síntomas o eran leves.

Pero las variantes de propagación más rápida están enviándolos cada vez más al hospital.

Las muertes siguen siendo bajas, pero los médicos dicen que el virus ahora está enfermando más a los jóvenes, algunos de manera grave.

Nuevos datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan muestran que este aumento dramático se debe en gran parte al aumento de casos entre niños y adolescentes.

Según datos estatales, desde el 19 de febrero, el promedio diario de nuevos casos de Covid-19 entre niños menores de 10 años aumentó un 230%, más que en cualquier otro grupo de edad.

El segundo mayor aumento de infecciones se da en el grupo de edad de 10 a 19 años, en el que los casos aumentaron un 227%, informó CBS.

Con información de EL IMPARCIAL

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: