Todo esto obtendrá Romero Deschamps tras renunciar a Pemex

 Tras su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos, el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, recibirá una pensión mensual de 28 mil 636.50 pesos mensuales y prestaciones plasmadas en el contrato colectivo de trabajo con Pemex (2019-2021).


Por ley y de acuerdo con el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), tiene derecho a una prima de antigüedad por servicios prestados que equivalen a 20 días de salario ordinario por cada año de antigüedad acreditada (28 años), por lo que recibirá 477 mil 275 pesos.

A esto se sumaría que por cada mes que exceda al último año de servicio tendrá 1 día y 66 centésimas de salario ordinario y fueron tres más de los requeridos para jubilarse.

Tendrá atención médica para él y sus derechohabientes, bonificación para compra de gasolina y gas, préstamos de hasta 90 días por su pensión, equivalentes a 85 mil 909 pesos, canasta básica por 3 mil 943 pesos, y 21.25 pesos diarios para transporte.

Además, aguinaldo de 60 días de salario ordinario: 57 mil 273 pesos, ayuda para gastos funerarios no inferior a 31 mil 943 pesos y una aportación financiera y asignación de vivienda o préstamo hipotecario, préstamo con garantía hipotecaria de hasta dos créditos.

Asimismo, una aportación financiera de hasta 132 mil 370 pesos por ingresos y gastos que pudieran generarse por compras y seguro de vida por 82 mil 767 pesos a familiares o derechohabientes.

Con información de PROCESO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: