¿Tomas refresco todos los días? ¡Cuidado, esto puede pasarte!

Diariamente miles de personas en México y el mundo han convertido en un hábito el consumir bebidas azucaradas, pero esta no es la mejor opción. 


De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de YaleMéxico es País que más consume refrescos a nivel mundial, pues en promedio, cada persona bebe un promedio de 163 litros al año. 

Lo anterior resulta alarmante, pues la American Heart Association recomienda que las mujeres consuman máximo 25 gramos de azúcar al día, mientras que los hombres 36 gramos, no obstante, en promedio, una lata de refresco contiene hasta 39 gramos. 

¿Tomas refrescos a diario? ¡Cuidado, esto puede pasarte!

Un estudio de la American Heart Association señaló que el consumo de bebidas azucaradas brinda mayor riesgo de mortalidad por enfermedad vascular coronaria. 

Por su parte, la Asociación Estadounidense de Diabetes menciona en un estudio que beber uno o más refrescos al día aumenta en un 36% el riesgo de síndrome metabólico, y en un 67% el riesgo de diabetes tipo 2 a comparación con las personas que no consumen estas bebidas. 

A su vez, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron que las bebidas con azúcar aumentan el riesgo de obesidad, enfermedades del riñón y hepáticas. 

VÍA EL IMPARCIAL

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: