Trabaja Servicios públicos en renovación de contratos de recolección de basura en el CH

La Secretaría de servicios públicos municipales ha renovado poco más de 900 contratos de recolección de basura con comercios del Centro Histórico, informó Gustavo Pozo Martínez, director de aseo y alumbrado de la Secretaría de la capital.


En rueda de prensa, el funcionario comentó que no es obligatorio que el contrato de recolección de basura se realice con el municipio, por lo que existe posibilidad de que lo realicen con un particular.


“El año pasado se celebraron mil 695 contratos y en lo que va de este mes llevamos más de 900 contratos, está funcionando, la ciudadanía se está concientizando”, mencionó.


Pozo Martínez detalló que en el Centro Histórico se cuenta con 10 mil 916 licencias de comercios, de las cuales tres mil se ubican en el primer cuadro de la ciudad.


De acuerdo con los comercios que deben contar, de forma obligatoria, con el servicio de recolección de basura son restaurantes y negocios de comida, hoteles, escuelas privadas, moteles, carnicerías, clubes de deportivos, misceláneas con la venta de frutas y verduras, licuados, fruterías, talleres mecánicos, centro nocturnos, centros comerciales, clínicas, hospitales, funerarias, albergues, consultorios y estacionamientos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: