Transformar a las tienditas en puntos de acopio de PET, un paso a un mundo sin residuos

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) lanzó la iniciativa “Mi Tienda Sin Residuos” para transformar a las tienditas en puntos de acopio de envases de PET para fomentar la cultura de reciclaje, y así, dar un paso más hacia un mundo sin residuos.

La iniciativa “Mi Tienda sin Residuos” arrancó en octubre para lograr que casi 400 tienditas en 10 entidades del país recolectarán los envases de PET vacío afinales de año, con un plan de expansión para 2022.

Las tienditas pueden ser identificadas por su fachada color menta, por contenedores en forma de una botella de Coca-Cola, así como cárteles y señalética en el interior y exterior de los locales con indicaciones para que la gente pueda depositar sus envases vacíos de manera correcta.

La meta es lograr recolectar aproximadamente 2 mil kilogramos mensuales de PET que posteriormente serán convertidos en nuevos envases por la Industria Mexicana de Coca-Cola en sus plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio, como PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en Latinoamérica.

Las tienditas que han adaptado sus espacios para convertirse en puntos de recolección han notado un incremento de intención de compra en un 10%, por lo que esta iniciativa también impulsa las ventas de las y los tenderos.

Con esta iniciativa la IMCC continua apoyando a las y los tenderos como lo ha hecho desde que inició la pandemia con una inversión de 5 mil millones de pesos para mantener y mejorar sus comercios, más de 190 mil créditos para reactivar su economía, más de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura, y la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades que les permitan administrar mejor su negocio y hacer frente a esta crisis sanitaria.

UNOTV

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