Transporte público se pagaría con tarjeta de débito o crédito: AMEQ

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de movilidad del estado de Querétaro, dio a conocer que, a mediano plazo, el transporte público en Querétaro podría pagarse con tarjeta de débito o crédito.
El director de la AMEQ indicó que se están analizando varias alternativas de recarga de la tarjeta, no solo físicas para fortalecer el pago de tarjeta en el transporte.


Añadió que esta posibilidad se ha estado trabajando desde hace siete meses; sin embargo, deben cumplir con normas, regulaciones financieras y requisitos de la banca institucional, los cuales podrían quedar listos en un plazo de seis a ocho meses.


“Hay un tema, por ejemplo, fundamental, el pago directamente en el autobús con tarjeta de crédito y débito, nosotros tenemos toda la tecnología montada para que esto pueda suceder”, precisó.


Cuanalo Santos refirió que, en lo que va del año, el uso de la tarjeta de prepago ha pasado del 15 al 50 por ciento de los usuarios, además de que aseguró que se está duplicando el número de centros de recarga, el cual pasará de 650 a 880 a fin de este mes, con el objetivo de llegar a mil 400 al cierre del 2023.


“Es un proceso que lleva tiempo, paulatino, a inicios de este año teníamos más o menos el 15, 16 por ciento de usuarios con tarjeta de prepago, hoy tenemos poco más de 50. No solamente es exigirle al usuario, el hecho de utilizar para el usuario trae ahorros importantes”, dijo.


Asimismo, apuntó que se han contabilizado hasta 300 recargas diarias a través de la aplicación Qrobus, aunado a que se cuenta con 100 cajeros en distintos puntos.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: