Transporte suburbano ya no circularía por Querétaro

Los transportes suburbanos ya no circularían por el estado de Querétaro con el objetivo de evitar la sobreposición de rutas en la entidad, advirtió Enrique Correa Sada, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
Correa Sada dijo que será una decisión que deberá tomar la nueva Agencia de Movilidad del estado de Querétaro, que en próximos días sustituirá al Instituto Queretano del Transporte (IQT).
“Sobre 5 de febrero transitan el 63% de las rutas que hoy tiene el Instituto Queretano del Transporte, sobre esta vialidad transitan muchas rutas que comparten gran parte de su proyecto. Hay que disminuir la sobreposición de las rutas”, apuntó.
Lo anterior forma parte de una propuesta legislativa presentada por el PAN y Querétaro Independiente, la cual contempla la creación de dicha Agencia de movilidad, le otorga más facultades y busca la regulación del transporte público.
El diputado refirió que dicha agencia determinará los puntos donde podrá realizar paradas el transporte suburbano, además de que podrá regular tarifas.
El legislador aseveró que la propuesta fue socializada con las empresas de transporte suburbano, principalmente de Guanajuato y San Luis Potosí, quienes incluso deberán adecuar sus unidades para contar con el sistema de cobro a través de tarjeta de prepago.
“Poder solamente hacer paradas en donde la agencia de movilidad establezca y también autoriza la posibilidad de participar en los planes de movilidad y en las tarifas, que eso es algo muy importante”, señaló.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: