Transportistas deben garantizar que tráilers circulen en buenas condiciones, dice Enrique Correa

Más allá de una regulación sobre la operación de las rampas de frenado, los transportistas deben garantizar que sus unidades vehiculares de carga pesada circulen en óptimas condiciones por las carreteras del país, consideró Enrique Correa Sada, diputado local de Querétaro.


Lo anterior, luego del fatal accidente registrado el pasado 3 de noviembre en la carretera 57, en el que un tráiler se quedó sin frenos y ocasionó una carambola que dejó dos muertos y 10 lesionados.


“El tema origen no está en que las rampas funcionen, esto es una obligación que la autoridad deberá tener, pero la obligación más importante es que los vehículos que circulen sobre las carreteras estén en las condiciones mecánicas”, expresó.


Cuestionado sobre si deben disminuirse los costos por el uso de estas rampas debido a que es uno de los motivos por los que no se utilizan, el diputado panista reiteró que lo importante es que la Federación garantice que se realicen las revisiones mecánicas de las unidades.


“La responsabilidad de los transportistas es tener sus unidades en las condiciones de funcionamiento mecánicas que sean seguras, hoy la federación no ha sido capaz de garantizar las revisiones mecánicas de estas unidades. Las rampas no tendrían que utilizarse si estuvieran en buenas condiciones”, insistió.


Además, Correa Sada justificó que se debe realizar un cobro por el uso de estas rampas puesto que reacondicionar estos espacios para su uso representa un costo para la Nación.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: