Tres frentes fríos azotarán a México esta semana

Este lunes, el frente frío número 13 se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasiona lluvias y chubascos sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el martes, el nuevo frente frío (14) asociado con una vaguada polar, ingresará al noroeste del territorio nacional, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán un marcado descenso de temperatura, chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en estos estados. A partir de la noche este día, se prevé la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California.

Para el miércoles, el frente frío 14 asociado con una vaguada polar, se extenderá en el noroeste y norte del país, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán marcado descenso de las temperaturas diurnas, lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, Durango y Sinaloa, vientos con rachas de hasta 60 km/h en estas regiones, así como la probable caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango durante la mañana de este día.

Ya para el fin de semana, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frio, el 15, al norte de Baja California, mismo que se desplazará sobre el norte y noreste de México.

VÍA VANGUARDIA

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: