Truco para escuchar música con pantalla apaga sin descargar ninguna aplicación

Existen gustos por las fundas increíblemente baratas para teléfonos de gama alta pasando por la costumbre de ir saltando de plataforma de streaming en plataforma en función de su catálogo.

Pero es que se disfruta aprovechar la economía y los recursos que son gratis. Así, hay personas que no están suscritas a ningún servicio de streaming musical: o bien utilizan de las versiones gratis con anuncios o directamente usan este viejo pero efectivo truco de iPhone o Android para el que no necesitas instalar nada, es gratis y te permite escuchar las canciones que quieras en el orden que desees.

¿Cómo escuchar la música que te gusta gratis sin instalar nada?

Instalar solo las aplicaciones que verdaderamente necesites, recurriendo al navegador para servicios como YouTube. Esto por un lado te permite ahorrar espacio y por otro posibilita hacer este truco, que si bien no es nuevo, nunca está de más recordar porque viene de lujo para que puedas escuchar las canciones que quieras sin depender de la aleatoriedad de las versiones gratis de Spotify y Amazon Music y sin que tengas que instalar aplicaciones extra o incluso registrarte.

Para tal fin entra en la aplicación Safari, el navegador por defecto de iPhone, y accede a la web de YouTube. Allí dirígete a la canción que desees y reprodúcela.

Ahora sal de Safari y entra en el Centro de control (deslizando de arriba hacia abajo). Verás que en la esquina superior derecha hay una reproducción pausada. Pulsa para que la canción vuelva a sonar.

Ahora la canción seguirá sonando en segundo plano mientras tu haces lo que quieras en tu iPhone o directamente dejas la pantalla apagada para gastar menos batería.

Sin embargo, no es perfecto en cuanto a la experiencia de escuchar música: aunque tendremos canciones a demanda en un extenso catálogo como el de YouTube, no tendrás acceso a las listas de reproducción, lo que te hará tener que cambiar las canciones de forma manual.

Si tu dispositivo es Android solo abre Google y sigue los mismos pasos.

Nota original de Xakata

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: