Turismo en Doha crece 21% por el mundial de futbol

La fiebre por la Copa Mundial de la FIFA ha generado que el PIB relacionado con los viajes y turismo en Doha se ubique 21% por encima de los niveles de 2019. La ciudad qatarí encabeza la lista seguida por Varsovia, con un crecimiento de 14%, Sanya en China con un avance de 10%, Orlando con otro 10%, Río de Janeiro con 9%, Las Vegas y Miami con 5% cada una y Johannesburgo y Lisboa con 4%, así como Antalya con 3%, según muestra el estudio Impacto Económico de las Ciudades presentado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que analizó a 82 ciudades.

Al respecto, Julia Simpson, presidenta y directora de este organismo, indicó que 50% de los viajes a nivel mundial se realiza en ciudades y el 2022 marca el primer año de recuperación real de estos destinos, pues los viajeros ya están regresando.

Sin embargo, en los que se refiere a los ingresos dijo que aún existe un déficit, por ejemplo el PIB turístico directo en estas ciudades fue de 734 mil millones de dólares en 2019 y para este año será de 528 mil millones de dólares, es decir, -21% contra niveles pre pandemia y la previsión para 2023 es de 1.1 billón de dólares con un crecimiento anual de 6.3%.

VÍA DINERO EN IMAGEN

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: