Un nuevo estudio revela que el Supersaurus es el animal más grande que ha caminado sobre la Tierra

El título del dinosaurio más grande que pisó nuestro planeta es una competición en curso entre saurópodos, una clase de dinosaurios que vivieron hace 150 millones de años y compartían un cuello largo y una enorme cola, con una cabeza pequeña y dientes diseñados para alimentarse de hierbas.

Supersaurus - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Argentinosaurus, el Patagotitan y el Australotitan, todos saurópodos cuyas dimensiones alcanzaban más de 30 metros de largo y unas 70 toneladas de peso, son las especies animales más grandes jamás halladas; sin embargo, los registros fósiles no habían sido suficientes para determinar a un ganador definitivo hasta ahora:

A principios de noviembre, el DrBrian Curtice, paleontólogo del Museo de Historia Natural de Arizona, presentó las conclusiones de una investigación en la conferencia anual de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados a propósito del saurópodo más grande del mundo.

Según adelanta Live Science, el Dr. Curtice se encargó de corregir una confusión sobre los restos de un saurópodo hallados por primera vez en 1972 y a partir de las nuevas mediciones, sugiere que con más de 39 metros de largo, el Supersaurus es el animal más grande que ha visto la Tierra.

El primer Supersaurus fue hallado en 1972 en Colorado (Estados Unidos) por el paleontólogo Jim Jensen; sin embargo, la primera publicación que se refiere a él como una especie inédita fue publicada hasta 1985 como un hallazgo múltiple: 

En ella, Jensen describió tres tipos de saurópodos descubiertos en el mismo yacimiento paleontológico, el Supersaurus, el Ultrasauros y el Dystylosaurus. No obstante, a 49 años del hallazgo inicial, los autores de la investigación aún sin publicar encontraron evidencias suficientes para reforzar una teoría que gana cada vez más fuerza entre los expertos en dinosaurios: la noción de que Jensen cometió algunos errores al sugerir que se trataba de tres especies distintas, cuando en realidad todo apunta a que los restos fósiles pertenecen a un solo Supersaurus.

VÍA NAT GEO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: