Este domingo, Ignacio Loyola Vera presentó su registro como aspirante a responsable para la construcción del Frente Amplio por México, conformado por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Tras su registro, Loyola Vera subrayó que en México está en peligro el estado de derecho, la libertad y la vida, por lo que consideró que es urgente actuar para defender al país.
“26 años cuando en Querétaro iniciamos el cambio que tanto quería y referí que en ese tiempo, igual que ahora, iniciamos contra todo pronóstico, con todo en contra, con poco apoyo, pero siempre el apoyo más fuerte que he tenido es el de Maricarmen”, señaló.
El también diputado federal llamó a los jóvenes a participar en el proceso electoral y destacó que trabajará para seguir impulsando la política del PAN que es el humanismo político. Además, recordó que como gobernador de Querétaro formó, simbólicamente, el primer gobierno de coalición, al integrar a priistas a su gabinete, incluso en la Secretaría de Gobierno.
“Hoy tenemos que unirnos los buenos, en un propósito común; este frente amplio que se ha formado, tenemos que encontrarnos en las coincidencias, en lo que es mejor para México y a obtener el resultado final que es que de este frente salga el próximo presidente de la República”, apuntó.
En tanto, Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, destacó sus logros al ser el primer gobernador panista de Querétaro, así como los resultados que ha dado como diputado federal y como militante activo de Acción Nacional.
“Es de los que debate hasta al interior del grupo parlamentario, pero siempre cohesionado hacia afuera. Te reconozco Nacho, porque sé que no es fácil estar nuevamente en el ojo del huracán, pero es un deber patriótico. Requerimos fortalecer los perfiles, nutrir el debate”, enfatizó.