A pesar de que estamos viviendo una pandemia que hasta la fecha ha dejado más de 200 mil muertes en nuestro país, y mas de 2 millones 200 mil contagios, las personas siguen saliendo de vacaciones con dirección a otros estados, sin importar que se augura una tercera ola de contagios debido a las aglomeraciones que se esperan en las playas y distintos sitios turísticos de la República mexicana.
Tal es el caso de este Jueves Santo, en donde muchas familias aprovechan el puente o las vacaciones para salir a algún lugar a desestresarse, a pesar de correr el riesgo de contagiarse de COVID-19.
Eso se ve, por ejemplo, en la autopista México-Cuernavaca, en donde se registra una saturación de vacacionistas desde aproximadamente las 6 de la mañana, más exactamente en la caseta de Tlalpan, con dirección a Morelos, al sur de México. Las autoridades de la Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) estiman que esta mañana, al rededor de 100 autos por minuto salen de aquella caseta.
Apenas el pasado 23 de marzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presentó un decálogo para las vacaciones de Semana Santa, compuesto por recomendaciones sanitarias para este periodo vacacional.