Vacunación vs influenza lleva 38% de avance

Hasta ahora se reporta un avance de 38 por ciento en la vacunación contra influenza en el estado de Querétaro, reportó Martina Pérez Rendón, secretaria de salud de la entidad.
La funcionaria recordó que la meta inicial era de 550 mil dosis; sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la subió para llegar a poco más de 614 mil vacunas aplicadas en la entidad.
“Por eso el avance no cambiará mucho, pero es que subió la meta, llevamos un 38 por ciento que es bastante bueno, pero seguimos haciendo el llamado”, dijo.
Entrevistada en San Juan del Río, detalló que la vacuna solo se aplica en los centros de salud de la Sesa y en las unidades de medicina familiar del IMSS e ISSSTE y recomendó a la población a seguir las indicaciones como alimentarse adecuadamente y cuidar los cambios bruscos de temperatura, para evitar enfermarse.
Respecto a la viruela del mono, expresó que de agosto a la fecha van 21 casos confirmados en San Juan del Río y el resto de los municipios de Querétaro y Corregidora.
Finalmente, recordó que la pandemia por COVID-19 no ha llegado a su fin, por lo que insistió en mantener las medidas de seguridad ante un posible incremento en los meses de diciembre y enero debido a las fiestas decembrinas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: