Vinculan a dos por “mega robo” en libramiento Noroeste

Un joven y un adulto fueron vinculados a proceso por su probable participación en el robo registrado en el libramiento Noroeste, a la altura de La Solana, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).


Ponce Villa señaló que en el caso del adolescente se le vinculó a proceso por el delito de robo calificado, uno cometido en La Solana y otro hecho anterior; en el caso del adulto, fue por robo calificado y homicidio calificado.


“Tuvimos dos casos, uno en adolescentes y otro en adultos, ayer fueron en audiencias y los dos, tanto el adulto como el adolescente, quedaron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo calificado”, dijo.


Indicó que en ambos caso se decretaron tres meses de investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa.


Refirió que por el delito de homicidio calificado el adulto podría alcanzar una pena de entre 15 y 50 años de prisión, mientras que, en ambos casos, por el delito de robo calificado dependerá de la cuantificación del robo y el uso de armas.


Recordó que, por el caso del libramiento noroeste, se solicitó una orden de cateo y dos órdenes de aprehensión, para el adulto y joven; mientras que la fiscalía informó que se realizaron 12 cateos y cinco detenciones.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: