Ya puedes tener tu auto volador sin licencia especial de piloto

Una empresa sueca está fabricando vehículos aéreos con motores eléctricos, los cuales ya están disponibles para el público. Su uso es enteramente recreativo y es tan sencillo de maniobrar que no requiere un certificado de piloto.

El Jetson ONE es un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) totalmente eléctrico y ultraligero, está fabricado en aluminio y fibra de carbono, y es propulsado por ocho potentes motores eléctricos.

El primer prototipo fabricado por la empresa Jetson se desarrolló en el año 2017 y, luego de completar con éxito muchos vuelos de prueba, en febrero de 2018 se realizó el primero con tripulación. Una vez superados todos los ensayos, se inició el desarrollo de la segunda generación, el Jetson ONE, que se concluyó en agosto de 2020.

Entre las características de seguridad de la aeronave incluyen un diseño de celda Spaceframe (malla espacial) inspirado en los autos de carrera, una computadora de vuelo triple con capacidad para seguir volando si un motor falla, un paracaídas balístico con tiempo de despliegue rápido y sensores Lidar (una técnica de teledetección óptica que utiliza la luz de láser para obtener una muestra densa de la superficie de la tierra produciendo mediciones exactas de coordenadas tridimensionales).

VÍA SPUTNIK

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: