Ya van tres investigaciones por presunto acoso sexual en el Indereq

La Secretaría de la Controlaría del estado de Querétaro ya cuenta con tres quejas de trabajadoras del Instituto del Deporte y la Recreación del estado (Indereq) por presuntos casos de acoso y abuso sexual en la dependencia, informó el contralor Óscar García González.


“Hoy tenemos ya tres señoritas que se dicen víctimas en este momento, cada una tiene su propia investigación por separado, justamente para no entorpecer una de otra, ellas mencionan varios nombres y les atribuyen pequeñas circunstancias a cada uno de ellos”, dijo.


El contralor añadió que el titular de Indereq, Edward Sánchez del Río, ya fue convocado a dar una versión de los hechos, aunque aclaró que no ha sido señalado por ninguna de las trabajadoras.


“Lo mencionan como una persona que tuvo conocimiento; sin embargo, sobre esa situación ha sido llamado para que rinda informe de comparecencia, no como probable responsable”, dijo.


Enfatizó que si durante el curso de las investigaciones se determina que tuvo alguna responsabilidad, cambiará la forma en que éste participa en dichas investigaciones.


García González refirió que están mandando llamar a todos los testigos que mencionan las víctimas para corroborar sus dichos, motivo por el cual se ha entrevistado a cinco personas como testigos, además de que ya se solicitó información a las autoridades que señalan como presuntos responsables para que presenten un informe justificado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: