🔵*Buscará estado proteger Los Alcanfores, por obras del tren México-Querétaro*

El gobierno estatal buscará que el parque Los Alcanfores sea decretado como área protegida, esto con el objetivo de evitar afectaciones debido a las obras del tren México-Querétaro.
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que esta medida dará, además, tranquilidad a los ambientalistas; además, recordó que en dicha zona se construirá una parada rápida y no con una estación, la cual se construirá en El Marqués.
“Lo que yo tengo entendido es que se va a hacer una, por parte del gobierno del estado, que toda la zona de los Alcanfores que pudiera tener un problema que se pueda lastimar, la queremos hacer como un lugar que no se puede tocar, un área protegida por parte del gobierno, para darle tranquilidad sobre todo a la gente medioambientalista.
La parte que a mí me preocuparía sería el tráfico, pero dicen que va a ser una estación muy rápida”, dijo.
Kuri González mencionó que tanto el municipio de Querétaro como el estado propusieron que la estación se construyera en la zona militar; sin embargo, enfatizó que la decisión fue tomada por la federación.
“A mí me gustaba mucho la zona, yo creo que estaba muy cerca de 5 de febrero, es la que habíamos propuesto. Depende 100% de la federación. Yo sí creo que el tren va a traer mucha conectividad, sólo ver qué tanto golpean las obras”, añadió.
Además, indicó que el municipio de Querétaro comenzará, en próximos días, a informar a la ciudadanía sobre el arranque de obras que habrá en la capital, esto con el objetivo de prevenir a las personas en materia de movilidad.






