🔵*Invierte Sduop 10 mdp en restauración de misiones en Querétaro*

La Secretaría de obras públicas del estado de Querétaro destinó 10 millones de pesos en la restauración de misiones en la entidad, mientras que en 2026 se destinarán de 25 a 30 millones de pesos.
José Pío X Salgado Tovar, secretario de obras públicas del estado de Querétaro, comentó que los trabajos que se están realizando son para dar estabilidad a las misiones y rescatar los espacios dañados.
Detalló que en el caso de la misión de Tancoyol, ubicada en Jalpan de Serra, se intervino en la cimentación por problemas estructurales, mientras que el siguiente se hará una segunda etapa de reestructuración, pintura, entre otras acciones.
“Ahorita estamos trabajando en Tancoyol, en la parte de la cimentación, la misión de Tancoyol tuvo muchos problemas estructurales, tuvo grietas muy grandes, algunos asentamientos y fue como una prioridad, una urgencia, entrarle luego, luego a trabajar”, añadió.
Refirió que en la misión de Concá, ubicada en el municipio de Arroyo Seco, repararán grietas y quitarán hongos para mejorar la imagen, mientras que en 2026 intervendrán la misión de Tilaco, en Jalpan de Serra.
“Estamos trabajando en general en todo lo que son las misiones, un monumento que no está catalogado como misión en Ahuacatlán de Guadalupe, el templo estaba muy dañado, por humedad, por grietas, también ya estamos trabajando en este año”, agregó.
Además, comentó que para el siguiente año se gestionarán recursos para intervenir el museo de Arte Sacro, el templo de Santa Rosa de Viterbo y el templo de Teresitas, en las que se destinarán entre 8 y 9 millones de pesos.







