Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
ESTATALES

Acueducto III sí se construirá; este miércoles revisarán permisos con Conagua

  • octubre 17, 2023
  • 2 min read
Acueducto III sí se construirá; este miércoles revisarán permisos con Conagua

Este miércoles, a las 17:00 horas, el gobernador Mauricio Kuri González sostendrá una reunión con Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para avanzar en los trámites para la construcción del Acueducto III.
El gobernador comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio su aval para construir el acueducto y dar certeza de agua para los próximos años.
“El señor presidente nos recibió con mucho cariño, apoyando a Querétaro, y la idea es apresurar ya los trámites para el tema de la Conagua, de la CFE. Él mismo le marcó directamente al director de Conagua, viene el día de mañana a las 5 de la tarde para ir cerrando los trámites y poder darle certidumbre a Querétaro de tener agua los próximos años”, apuntó.
Kuri González refirió que el proyecto se ha retrasado por un tema entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Conagua. Recordó que el proyecto costará entre ocho mil y 10 mil millones de pesos.
«Es lo más posible porque ya lo más importante ya está, ya está la factibilidad, ya está el proyecto, ya llevamos un rato en la cancha del gobierno federal. El día de ayer yo creo que ya se desatoró con las llamadas que hizo”, precisó.
Añadió que los 900 millones de pesos para el proyecto de Paseo 5 de febrero no los recibirán dado que el presidente le comentó que está complicado por el cierre de año.
Sobre el proyecto del tren México-Querétaro, Kuri González insistió en que hay interés del presidente de dejar listo el proyecto, mientras que el estado, reiteró, apoyaría con la viabilidad de los terrenos.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo