Al menos 6 muertos deja tiroteo en universidad de Rusia

Un tiroteo en una universidad en el centro de Rusia dejó al menos seis muertos y 28 personas que necesitaron asistencia médica.


Un video mostrado en sitios de internet de noticias mostró a estudiantes aterrorizados saltando desde las ventanas del primer piso para escapar de la Universidad Estatal de Perm, a unos mil 300 kilómetros al este de Moscú, aterrizando pesadamente en el suelo antes de correr hacia un lugar seguro.

“Había unas 60 personas en nuestro salón de clases. Cerramos la puerta y la bloqueamos con sillas”, dijo a Reuters el estudiante Semyon Karyakin.

El atacante resultó herido después de resistirse al arresto y estaba siendo tratado en el hospital, dijo la agencia de aplicación de la ley del Comité de Investigación en un comunicado.

La portavoz de la universidad, Natalia Pechishcheva, señaló anteriormente que el tirador había sido “liquidado”, pero luego dijo que estaba bajo custodia policial. Las imágenes de la escena mostraban su cuerpo tirado en el suelo fuera del edificio de la universidad.

El Comité de Investigación había dicho inicialmente que ocho personas habían muerto.

Los medios locales identificaron al atacante como un estudiante de 18 años que anteriormente había publicado una foto de él mismo en las redes sociales, posando con un rifle, casco y municiones. Esa foto no se pudo verificar de forma independiente.

“He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me di cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba”, expresó en una publicación en una cuenta de redes sociales atribuida a él que luego fue eliminada.

Indicó que sus acciones no tenían nada que ver con la política o la religión sino que estaban motivadas por el odio.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: