El Instituto del deporte y la recreación del estado de Querétaro (Indereq) ya trabaja en la creación de un protocolo para la atención de las denuncias de acoso y hostigamiento sexual al interior, informó Iridia Salazar Blanco, directora del Indereq.
En entrevista, comentó que cuando asumió la dirección del instituto se percató de la inexistencia de una lista o buzón de quejas para los trabajadores y deportistas; por ello, mencionó que el equipo jurídico de la dependencia está atendiendo este tema.
Dijo que, con dicho protocolo, se dará a conocer a todo el persona la manera en que se procederá ante casos de acoso y hostigamiento sexual, esto luego de las quejas que se han presentado en torno a esta problemática.
“En el caso del protocolo ya tenemos al abogado que está en el Indereq, al jurídico, que ya están trabajando en todo eso y ya vamos bastante avanzados, y posteriormente se va a lanzar con esta campaña muy fuerte”, explicó.
Salazar Blanco aseveró que este protocolo permitirá que no se obstaculice la información como ocurrió con los hechos que fueron públicos, como parte de las denuncias, y consideró que ya se le dio un alto al acoso y hostigamiento sexual al interior de la institución.