Alrededor del 50% de agremiados a la Cámara de Comercio ya cuentan con cámaras de vigilancia

Alrededor del 50 por ciento de los agremiados a la Cámara de Comercio ya cuentan con la tecnología que se comprometieron en el Decálogo para mitigar accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas, señaló René Loya Poletti, presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro.
Indicó que la inversión no ha sido un problema para realizar la instalación, por ejemplo, de cámaras de vigilancia, si no que ha habido retrasos por otras circunstancias como temas de proveedor.
“Creo que no llega ni a la mitad o a la mitad, pero no es por un tema de los empresarios, simplemente no nos han dado el proveedor, los precios, o sea, ha faltado un poco más de ambas partes, darle más empuje al tema, pero no ha sido un tema de los empresarios como tal, simplemente no está ni el proveedor”, dijo.
Además, comentó que si hay empresarios que no quieren ajustarse a las medidas de seguridad tendrán que ser sancionados por la autoridad, aunque reconoció que no ha habido un ultimátum por parte de la autoridad estatal.
“Bien, el compromiso está, ahora sí que fue un trato que hicimos ambas partes, apóyennos a abrir más tarde y nosotros cumplimos con este decálogo, de hecho el decálogo no fue una imposición, lo hicimos entre todos, y va bien, avanzando bien, se está cumpliendo de ambas partes, y el empresario que no cumple el decálogo pues estamos totalmente de acuerdo en que se pongan las penas o tema que ponga el gobierno”, enfatizó.







