La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) analiza la posibilidad de implementar el proyecto de bombardear el cielo de Querétaro, ante la falta de lluvia en la entidad.
Rosendo Anaya Aguilar, titular de la Sedea, expresó que el bombardeo primero debe ser analizado científicamente para que se identifiquen los puntos clave y se determine la viabilidad de su aplicación.
Además, expresó que la decisión deberá ser tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que son quienes lideran la aplicación de este proyecto.
“Este es un tema que se está trabajando con la Conagua, directamente con la Sedena, es un proyecto que estamos revisando con ellos, y si efectivamente se lograra consolidar para llevarlo a cabo se los estaríamos dando a conocer, pero es un proyecto que se está buscando aterrizar”, indicó.
Recordó que el miércoles pasado sostuvo una reunión con secretarios de del sector agropecuario del país, en Sonora, donde varios titulares de secretarías propusieron la aplicación de este proyecto.
Lo anterior, debido a que se desconoce cuándo lloverá en el estado y por la sequía que se ha registrado en la entidad.
“El miércoles estuve en una reunión de secretarios de todo el país en Sonora, de manera muy particular ese fue un planteamiento que hicimos de diferentes estados, por la dificultad de la sequía prolongada, para nosotros sí es buscar otras estrategias y sí hemos hecho el planteamiento”, apuntó.