De no haberse concretado la construcción del refugio para víctimas, el municipio de Querétaro analizará revocar la donación del terreno para dicho fin, adelantó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
“Nosotros tenemos que validar en caso que no se haya cumplido con la construcción, se tendría que iniciar el proceso de revocación del acuerdo, vamos a revisar”, mencionó.
El presidente municipal señaló que tendrán que corroborar que el terreno haya sido utilizado para el objetivo para el que se donó e insistió en que, de no haberse ejecutado la obra, se revocará dicha donación.
“Nosotros con el compromiso porque, además, no era a Rosy Orozco, era a una fundación que atiende a personas víctimas de trata, que con estos refugios buscan poderles dar una esperanza de vida, el que se puedan recuperar, rehacer su vida”, dijo.
Recordó que la organización civil “Comisión Unidos Vs Trata Asociación Civil”, presidida por la exdiputada del PAN, Rosa María de la Garza Ramírez, tenía dos años para hacer uso del terreno que fue donado en febrero de 2020.
El predio tiene una extensión de mil 966.65 metros cuadrados, contaba con un valor catastral de seis millones 883 mil 275 pesos y se encuentra ubicado en la delegación Epigmenio González.