Anuncian reapertura del vuelo Querétaro-Atlanta
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado anunció la reapertura de la ruta Querétaro-Atlanta, la cual se suspendió tras la pandemia.
Pasquale Speranza, vicepresidente de ventas México de Aeroméxico, detalló que el inicio de operaciones será el próximo 5 de agosto con frecuencia diaria y una oferta de 6 mil asientos mensuales.
El vuelo saldrá de Querétaro a Atlanta a las 10:22 horas y llegará a las 16:00 horas; mientras que el regreso será a las 15:40 horas para llegar a Querétaro a las 16:58 horas.
Marco del Prete Tercero, titular de la SEDESU, señaló que el destino tiene un significado especial pues hace 15 años fue el primer vuelo comercial internacional que se tuvo en la entidad, además de que destacó que el aeropuerto de Atlanta es el más grande del mundo en cuestión de pasajeros, aunado a que existen grandes empresas multinacionales que tienen su base corporativa en Atlanta.
Añadió que desde el estado ya se vuela a los principales hub aéreos y refirió que el reto es cubrir la costa oeste de Estados Unidos. Además, indicó que el AIQ sigue creciendo, pues en mayo creció un 30% más el número de pasajeros con 167 mil pasajeros.
“Esta ruta viene a contribuir al movimiento de pasajeros lo que representa retos para el aeropuerto. Se está ampliando la sala de última espera 2 para 500 espacios para pasajeros, se van a instalar dos pasillos telescópicos más para que la experiencia del usuario sea mejor”, indicó.
En tanto, Jorge Gutiérrez Velasco, director del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), destacó que 8 de cada 10 asientos de los vuelos de Aeroméxico que se comercializan van ocupados y externó que la empresa moviliza casi 16% de la movilidad de pasajeros de vuelos comerciales.






