Aplicarían pruebas rápidas de COVID antes de dar acceso en antros en Querétaro

El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García, adelantó que este próximo sábado 27 de febrero se llevarán a cabo las primeras “fiestas de prueba”, para la aplicación de exámenes de detección de la pandemia de COVID-19 a los clientes.


“Estaremos haciendo un evento en un establecimiento, en donde haremos lo de las pruebas. Buscar que todo el acceso de toda la gente tenga la prueba rápida, con eso la gente está adentro con una prueba y sabe que no tiene Covid. Podremos proponer la ampliación de horario con estas nuevas medidas, ampliando las medidas que ya tienen los de salud”.

Ya tenemos las pruebas y la carta en donde dicen que sí, en efecto son pruebas autorizadas, nada más estamos en el protocolo y que sean las medidas sanitarias adecuadas para hacer las pruebas”, dijo Lugo García.

Esto con el fin de que puedan garantizar la seguridad sanitaria de estos establecimientos y poder aperturar. De esta manera amtres y bares van a poder ampliar sus horarios de 10 de la noche a las 2 de la mañana.

Se aplicarían alrededor de 150 pruebas, de las cuales los resultados de estos test se obtienen de 10 a 15 minutos, y aseguró que son avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios. Las pruebas cuentan con un 95 por ciento de efectividad.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: