Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
ESTATALES

Apoyará Sduop en liberación de vías para tren México-Querétaro

  • abril 15, 2025
  • 2 min read
Apoyará Sduop en liberación de vías para tren México-Querétaro

Aun se desconoce cuántos tramos de la vía del tren tendrán que ser liberados como parte del proyecto tren México-Querétaro, dio a conocer Pío X Salgado Tovar, secretario de obras del estado de Querétaro, esto como parte del convenio tren México-Querétaro que se realizó en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Detalló que se firmarán varios convenios con la autoridad federal y mencionó que aún no se define si los terrenos serán expropiados o se comprarán a los dueños, lo cual tocará al gobierno federal, pese a que el estado brindará su apoyo en la socialización con los propietarios.

“Ellos nos van a establecer la ruta, ya tienen a sus áreas técnicas delimitando polígonos, nosotros tenemos que trabajar en forma conjunta, tanto el registro público de la propiedad como nuestra secretaría en ver las acciones para la regularización de los predios que se tenga que regular”, indico.

Señaló que aún no se comunica la ubicación de las estaciones en Querétaro y San Juan del Río, además de que tampoco se ha aclarado que habrá un paradero en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

“No, todavía no, en forma definitiva todavía no hay un dictamen por llamarle así, un comunicado oficial, tenemos que esperar”, agregó.

Además, reconoció que se tendrán que realizar obras complementarios alrededor de las estaciones del tren, en las ubicaciones que sean definidas, aunque señaló que aún no se aclara quién tendrá que ejecutar dichas obras.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo