Aprueban la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Municipio de Querétaro aprobó por unanimidad las modificaciones al Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, lo que da paso a la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores.

La consolidación de este andamiaje legal permite a las y los policías municipales continuar su profesionalización en el nivel superior, ahora con la licenciatura, y fue posible también gracias a las reformas realizadas al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

De esta manera, el Instituto Policial de Estudios Superiores de la SSPMQ se fortalece al implementar la Licenciatura en Seguridad Pública, modelo educativo único a nivel nacional dentro de corporaciones policiales municipales, el cual se encuentra validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de igual forma la Dirección General de Profesiones, autorizó y registro la Licenciatura.

Lo anterior da cumplimiento a lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024, en su eje 2, línea de acción 2.4, que dispone el desarrollo de una nueva oferta educativa de tipo superior que coadyuve a la profesionalización policial.

Con acciones como estas se refrenda el compromiso de contar con una corporación más profesional y efectiva, dando certeza a la ciudadanía de que el personal policial se encuentra mejor preparado para proteger y servir a las familias queretanas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: