VÍA EXPANSIÓN MX
Threads, la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter, alcanzó los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas. Esto lo confirmó Marck Zuckerberg, CEO de Meta, en su perfil de Threads.
Threads es una aplicación de Instagram en la que puedes publicar hilos, responder a otras personas y seguir perfiles que te interesen. Estos hilos y respuestas pueden incluir textos cortos, enlaces, fotos o videos o una combinación de esos elementos.
Las personas también pueden seguirte para ver tus hilos y respuestas en su feed y tu perfil y, al igual que en Instagram, se puede personalizar la configuración de privacidad de tu perfil.
“Nuestro plan es que Threads pase a formar parte del fediverso, una red social de diferentes servidores administrados por tercera que están conectados y pueden comunicarse entre sí (…) y que te permita comunicarte con personas de otras plataformas del fediverso que no nos pertenecen ni controlamos”, se lee en el aviso de privacidad.
Pero también es importante recordar que la aplicación recopilará datos de salud y condición, información financiera, contenido del usuario, historial de navegación y búsqueda, ubicación, contactos, información privada, historial de compras.
Por otro lado, también mencionan en su aviso de privacidad que esta información se usará para personalizar los anuncios y otras experiencias tanto en Threads como en Instagram.