Así puedes ver gratis el cortometraje protagonizado por Yalitza Aparicio “Hijas de brujas”

Tras la exitosa película dirigida por Alfonso Cuarón, “Roma”, Yalitza Aparicio quien interpretó a “Cleo”, se volvió una de las figuras más representativas del cine contemporáneo en México; ella no estudió actuación, por lo que su salto a la fama fue algo casi inesperado. 

Aparicio vivía en un pequeño pueblo en Oaxaca, Tlaxiaco, donde impartía clases a niños de nivel básico; ahora ha firmado con importantes marcas como Dior, tiene su propio canal de YouTube y recientemente se sumó a una campaña de la gigante de streaming, Netflix.

Yalitza Aparicio regresa a la actuación en el cortometraje 'Hijas de brujas'

Bajo este panorama, su vida profesional ha seguido llena de éxitos y nuevas oportunidades tanto para la publicidad, el arte, el cine, y el mundo de la moda; ahora la famosa ha generado cientos de reacciones y comentarios por parte del público, luego de protagonizar un cortometraje mexicano.

Aparicio protagoniza un cortometraje

Se trata del cortometraje dirigido por Faride Schroeder, bajo el título “Hijas de Brujas”, la cual fue protagonizada por Yalitza Aparicio y Dolores Heredia; esta historia se enfoca en la vida de las brujas mexicanas, en donde se alejan poco de los arquetipos de lo que se entiende por las brujas en la actualidad.

A través de esta historia con un contexto contemporáneo, buscan dar a conocer cómo se llevaban a cabo diversas ceremonias, así como sus rituales para poder ayudar a otras personas del pueblo.

“Hijas de Brujas” es un cortometraje inspirado en la leyenda maya del nahual, que refiere a una criatura nocturna que durante el día es una persona, específicamente una mujer, quien por las noches se convierte en una bestia; la historia se acompaña de este ser mítico cuando los humanos nacen. 

¿De qué trata “Hijas de brujas”?

Aparicio interpreta a un personaje femenino lleno de poder y autosuficiencia, bajo el personaje de Clara, quien es una madre primeriza que regresa a reunirse con su familia de origen luego de residir en Estados Unidos, en donde con un grupo amplio de mujeres, preparan un ritual tradicional de bienvenida a la más pequeña y nueva de su grupo, quien tendrá como herencia este tipo de eventos culturales y míticos.

Dicha producción ahora se encuentra de forma gratuita en Filminlatino con solamente crear un perfil en dicha plataforma de producciones alrededor del mundo.

La producción estará disponible hasta el próximo 3 de diciembre, como parte de la Muestra “El Cine transformado por nosotras” en alianza con Inmujeres México.

Para poder disfrutar de dicho cortometraje protagonizado por Yalitza Aparicio, puedes dar clic en este enlace.

VÍA EL HERALDO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: