Aún queda pendiente de ejecutarse la orden de aprehensión en contra de uno de los partícipes del homicidio de dos octogenarios y el posterior robo de una joyería ubicada en el Centro Histórico de la capital, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La magistada comentó que el miércoles pasado se llevó a cabo la audiencia inicial del tercero de los cuatro involucrados en el hecho, a quien se le dictó vinculación a proceso por dos homicidios calificados y dos robos calificados.
“Está en prisión preventiva oficiosa por la naturaleza de los delitos y se fijaron tres meses de investigación complementaria. Ya tenemos sentenciados, todavía está pendiente una orden por ejecutarse por el mismo hecho”, informó.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril de 2019 al interior de un domicilio en la colonia San Javier, en la capital del estado, y un robo posterior a la joyería. Días después, dos personas fueron detenidas por estos hechos, y se realizaron al menos tres cateos en domicilios de la Ciudad de México.
El 7 de febrero de este año se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de un tercer involucrado, quien fue localizado en la Ciudad de México, a casi tres años de ocurridos los homicidios.
“Después de su detención, fue trasladado al estado de Querétaro para ser presentado ante un juez de control y realizar la audiencia inicial; resultado de ello, se le vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, informó la fiscalía del estado.
De acuerdo con la fiscalía, hasta ahora tres personas han sido sentenciadas por los delitos de homicidio calificado, robo específico y robo a lugar cerrado; en total, suman una sentencia de 247 años de prisión.