Aún no responde SSPMQ si aceptará recomendación de la DDHQ por accidente de tránsito

Aún no se responde si la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro acepta la recomendación que emitió la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) tras la muerte de una persona durante un accidente de tránsito en el Libramiento norponiente.


Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia, comentó que tienen hasta el 29 de diciembre para responder dicha recomendación, la cual continúan analizando.


“Tenemos hasta el día 29 de este mes para dar respuesta y precisamente estamos en revisión de la recomendación, tenemos hasta el

29 para dar respuesta si se acepta o no”, comentó.
Comentó que, pese a no tener el dato de cuántos expedientes ha iniciado el Órgano interno de control de la SSPMQ por el actuar de los policías, dicha dependencia es de las únicas, a nivel nacional, que emite recomendaciones, realiza investigaciones e impone sanciones.


La recomendación de la DDHQ se dio luego de un accidente de tránsito en el que perdió la vida una persona y tres más resultaron lesionadas, luego de que un sujeto, que había sido previamente detenido, se liberara y huyera a bordo de una patrulla.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: