Autódromo de la Riviera Maya con mira en el Gran Premio de la Fórmula 1

El Grupo Constructor Cancún, anunció la edificación del Autódromo Riviera Maya, proyecto planteado sobre 500 hectáreas con una inversión de 3 mil 700 millones de dólares, según los promotores.

El autódromo estaría ubicado en Puerto Aventuras y sería apto para la Fórmula 1, el cual se sumaría a nuevas grandes infraestructuras como el Aeropuerto de Tulum o el Tren Maya que recorrerá la zona paralela al corredor turístico Cancún-Tulum.

En conferencia de prensa, los promotores del Grupo Constructor Cancún, afirmaron que se trata de un proyecto de clase mundial tendrá una extensión de 500 hectáreas con capacidad para 130 mil espectadores en un circuito de 9 kilómetros de longitud, el cual contaría con dos hoteles de cinco estrellas y 120 habitaciones cada uno, campo de golf de 18 hoyos y un hipódromo, que será integrado al Tren Maya a través de una estación especial.

La inversión insistieron sería de 3 mil 700 millones de dólares, y se espera que en febrero del año próximo ya coloquen la primera piedra. “Con la tecnología que implementaremos en el proyecto, contaremos con el mejor complejo automovilístico del mundo, que no se comparará con los de Dubai y Qatar”, aseveró Mario E. González González, quien dirige el Grupo Constructor Cancún y quien dijo que incluso la pista será modificable.

González González admitió que su proyecto tuvo el rechazo económico del titular de la Sectur, Miguel Torruco Márques, y de los socios de Sergio “Checo” Pérez (ZetaGas y Applebees).

No obstante, ensalzó el apoyo del Gobierno de Quintana Roo, pues cuentan con el respaldo de Carlos Joaquín González, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que conoce y avala el proyecto de un circuito para bólidos. “Lo único que nos puede detener es otra pandemia”, aseveró.

Desafío del autódromo de Cancún

El anuncio de esta inversión, contrasta con el Autódromo de Cancún, un proyecto que se ha venido maquinando desde hace varios años y que en días pasados, fue anunciado y respaldado por el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, incluso en el reciente Tianguis Turístico de Mérida, anunció que el circuito automovilístico estará dentro de un complejo ubicado en las cercanías del aeropuerto de Cancún y en el que hay varios inversionistas interesados.

El autódromo de Cancún está considerado dentro del proyecto “Cancún 2050” que promueve Fonatur y que incluye una serie de inversiones aledañas a la estación del Tren Maya y el Aeropuerto de Cancún.

En este proyecto promueve y participa, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio “Checo” Pérez, quien busca consolidar el Gran Premio de la Fórmula 1 en este destino y quien asegura ya ha dado a conocer que entregó al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y al CEO de la Fórmula 1, el proyecto del Gran Premio Cancún 2024.

Manuel Medina, arquitecto encargado del rediseño del autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, ha dicho que la inversión para el autódromo de Cancún estaría en un rango de los 20 millones de dólares y si se busca algo más vistoso o impresionante, la inversión sería de 40 a 50 millones de dólares.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: