Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
ESTATALES

Candidaturas de elección judicial no han pedido apoyo de seguridad en Querétaro

  • abril 30, 2025
  • 2 min read
Candidaturas de elección judicial no han pedido apoyo de seguridad en Querétaro

Ninguna persona candidata de la elección judicial ha pedido apoyo en materia de seguridad en el estado de Querétaro, informó Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno de la entidad.

Comentó que, actualmente, se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) en la ubicación de las casillas y la logística de las actividades que se realizarán, y refirió que en esta elección no habrá veda electoral.
“No, en la más reciente participación que tuvo el INE la semana pasada, el jueves, no había ninguna petición de ninguno de los candidatos”, señaló.

Asimismo, resaltó que se han llevado a cabo varias reuniones como parte de la mesa de seguridad y aseguró que existe coordinación entre todas las autoridades de seguridad ante la próxima llegada de las boletas electorales, las cuales tendrán que resguardarse.

“Hay un dispositivo que se viene trabajando dentro de la mesa de seguridad y está la coordinación de todas las instancias, tanto federales para la conducción de las boletas, las cuales estarán a resguardo pronto de la autoridad electoral, y desde luego la coordinación con la policía estatal y los 18 municipios”, añadió.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo