En dos días, cerca de 700 conductores han rebasado los límites de velocidad en el anillo vial Fray Junípero Serra, informó Iován Elías Pérez Hernández, secretario de seguridad ciudadana, esto como parte de la primera fase de la implementación de las fotomultas.
Recordó que se cuenta con 22 dispositivos en 14 puntos fijos y mencionó que cuando un conductor excede el límite de velocidad, el policía estatal notifica a cada conductor de que rebasó los límites.
“Te puedo decir que del 20 (de febrero) para acá hemos tenido un aproximado de 700 acercamientos con conductores en esta vía, que es prácticamente la carretera estatal 40. Del 20 de febrero para acá tenemos la operación de la primera etapa”, dijo.
Añadió que a cada uno se le entrega una infografía con el objetivo de hacer conciencia y que los conductores conozcan el proyecto y el programa. Además, aclaró que hasta ahora no se han registrado accidentes.
“Por medio de un dispositivo electrónico, el oficial de Policía Estatal se presenta con ellos y les enseña de manera digital la información de su vehículo, sus placas y la velocidad en la que pasaron”, mencionó.
Señaló que existe la posibilidad de que el dispositivo de fotomultas se replique en otras zonas; sin embargo, enfatizó que requieren analizar los resultados de la primera etapa para poder replicarlo.
“Antes de esta operación con esta tecnología ya habíamos tenido un decremento importante en lo que son personas lesionadas o víctimas mortales, esperemos que esto también abone de manera positiva, yo te puedo garantizar dos cosas, va a haber menos siniestros qué lamentar y menos infracciones”, dijo.